Tiempo y Estudios: lo necesario para tener éxito

Si buscas por Internet hoy día o si prestas un poco de atención a los temas de actualidad veras que existe una gran demanda de métodos y formulas para tener éxito rápido. Por lo que se ha creado una multitud de ofertas, muchas veces engañosas, entregadas a nosotros de forma cotidiana y a través de muchas fuentes o canales que podríamos considerar como de confianza. Y evidentemente cuesta muchísimos identificar las buenas de las malas. Desafortunadamente, los que buscan métodos rápidos suelen ser los que tardan más en llegar al objetivo final si es que llegan. Mi consejo para ti es que no hagas lo que la mayoría esta haciendo. Si haces lo que hace la mayoría tendrás el resultado que tiene la mayoría; no es magia, es puro sentido común y no creo que es lo que realmente anhelas. Aléjate de las promesas de riqueza que no implican tu propio esfuerzo, trabajo y comprensión.

Hay que entender que para tener éxito en cualquier ámbito, necesitas tiempo y estudio. ¿A qué me refiero con Tiempo y estudio? El tiempo es esta medida que seguirá avanzando sea cual sea nuestra decisión o nuestro método; un año, dos años, cinco años o diez años no hará ninguna diferencia en si, solo verás una diferencia si actúas de forma diferente. Por lo que merece la pena dedicar un poco de tiempo para estudiar y conseguir más conocimientos en un tema concreto para aportar una solución al problema que nos enfrentamos.

Estudios para tener éxito

A lo que respecta al estudio, me refiero a conseguir más conocimientos prácticos y aplicados a un tema concreto. Uno debe tener la metodología para descubrir lo que uno aun ignora. Y lo que descubres será algo que sabrás hacer y aplicar para convertirte en una referencia por lo que tus experiencias hablaran por ti; ya no es necesario presentar un diploma sino tus obras.

No veo mejor forma de estudiar que Leer, observar y aplicar. Tus profesores y mentores tienen que ser los que ya practican con éxito lo que enseñan. El aprendizaje es algo que puede y debe ser divertido cuando tu eliges lo que quieres aprender teniendo en mente el objetivo que quieres alcanzar. El tiempo es tu aliado así que:

Estudiar:

  • leer
  • escuchar
  • observar
  • Asistir a seminarios
  • Asistir a formación especifica

Aplicar:

  • practicar en la vida real lo que estas aprendiendo, si no es posible practicar es que no es valido
  • medir tus resultados probando varios métodos a la vez
  • vivir tu vida al máximo
  • Ser una mejor versión de ti ahora (amigo, hijo, padre, madre, amante, etc.) si no puedes actuar como una mejorar versión de ti ahora, dudo que lo hagas más tarde.

No tengas prisa tomate en serio el Tiempo y Estudio necesario para tener éxito.