La disposición psicológica para emprender

Hoy día los gobiernos ayudan para que haya más emprendedores ya que los emprendedores son los que vienen con nuevas ideas y grandes empresas en el mundo. Los emprendedores son atrevidos, creen en sus ideas y se arriesgan mucho. El mundo necesita más y más personas con estas cualidades y aptitudes. Cada uno puede aprender a ser emprendedor y creo que la necesidad y la curiosidad son las maestras en esta asignatura. En todo caso, hay que tener una disposición psicológica para emprender sino te quedarás en camino con tus ganas.psicologia rompecabezas

Para ser un emprendedor debes encontrar inspiración y para eso debes empezar a tener relaciones directas con emprendedores para aprender de sus conversaciones y demás consejos. Te voy a revelar tres sencillos pasos para obtener la disposición psicológica necesaria para emprender en la vida:

  • Ver películas de emprendedores: Las películas son desde luego uno de los métodos más efectivas para consumir una nueva idea y por esta razón debes buscar unas películas de emprendedores para refrescarte las expectativas. Por ejemplo, puedes ver los Piratas de Silicon Valley que habla sobre la creación de los gigantes informáticos salidos de la nada como Microsoft y Apple. También puedes ver la película La red Social que habla del creador de facebook y su creación Mark Zuckerberg aunque considero que no es tan sorprendente como la historia de Bill Gates y de Steve Jobs. Y por último, En busca de la felicidad una película de Will Smith.
  • Leer libros de emprendedores Existen muchos buenos libros que te pueden ser de mucha ayuda pero te aconsejo empezar con Padre rico, Padre pobre de Robert Kiyosaki, Piense y hágase rico de Napoleón Hill, dos libros excelentes para recordarte el tipo de pensamiento que debes adoptar para tener la vida financiera solucionada. También esta disponible la biografía de Steeve Jobs, no tiende a enseñarte como emprender, pero la historia de su vida puede inspirarte bastante.
  • Conversar con emprendedores y empresarios: En verdad, las conversaciones pueden ser uno de los mejores métodos para aprender, ya que se quedan grabadas en la memoria. Si tienes la oportunidad de encontrar con un empresario y/o emprendedor no dudes en favorecer una conversación e intentar en la medida de lo posible que te hable de sus comienzos, su historia de éxito, etc. Te sorprenderá como una simple conversación puede cambiar tu punto de vista sobre el emprendimiento.

Siguiendo estos pasos a la letra, estoy seguro que tendrás la disposición psicológica necesaria para emprender y quedarte en el camino hasta conseguir buenos resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.