Cómo ganar amigos e influir en los demás por Dale Carnegie

Sea cual sea nuestra intención y objetivo en la vida necesitamos relacionarnos con los demás. Para algunos esta capacidad viene de forma natural y para otros es simplemente inexistente. No se descarta el hecho de que dependiendo de la cultura y educación, uno puede tener algunas buenas prácticas que permiten atraer y conservar una relación con los demás. Pero se ve cada vez más complejo aumentar el número de nuestros amigos y a veces se degradan la relaciones que ya existen sobre todo si vivimos en grandes ciudades. Creo que merece la pena buscar y descubrir como mejorar nuestras relaciones con los demás en nuestros círculos y así también crear nuevas relaciones que nos ayudarán en nuestro viaje de emprendimiento. La felicidad es mucho mejor compartida.

Y afortunadamente, existen muchos libros que tratan el asunto detalladamente.  Hoy te presento el libro :Cómo ganar amigos e influir en los demás. Es sin duda una de las obras más sencillas y fácil de seguir que existe en el mercado desde 1936 y sigue siendo muy relevante.

Prácticamente el libro pone especial enfoque en entender los demás para realmente crear un vinculo. No voy a entrar en muchos detalles porque quiero que te tomes en tiempo en descubrir este libro ya que creo sinceramente de que te servirá sea cual sea el ámbito de tus actividades y el estado de las relaciones con tus seres queridos.

Para despertar tu curiosidad haré la lista de las Seis maneras de agradar a los demás que encontrarás en el libro:

REGLA 1: Muestre un interés sincero por los demás.

REGLA 2: Sonría.

REGLA 3: Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce y primordial en cualquier idioma. 

REGLA 4: Sea un buen oyente. Anime a los demás a que hablen de sí mismos.

REGLA 5: Hable siempre de lo que interese a los demás.

REGLA 6: Haga que la otra persona se sienta importante, y hágalo sinceramente.

Te animo a probar algunas de estas reglas y ver por ti mismo si merece la pena profundizar tus conocimientos para mejorar tus relaciones y tal vez crear nuevas.

Si así lo deseas:

  • Consigue la Tapa Blanda para tu Biblioteca personal en: Amazon
  • Consigue la Versión Kindle para ahorrar en papel y espacio en: Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.