¿Cómo aprender de un rico?

Si analizamos un instante la historia de las civilizaciones veremos que cuando el hombre empezó a acumular fortuna, muchos pueblos aceptaron el triste hecho de que los ricos se hagan mas ricos y los pobres mas pobres desde siglos sin que la mayoría haya la preocupación real de preguntarse por qué y tampoco preocuparse realmente en cambiar este paradigma. Afortunadamente siempre hubo hombres y mujeres con una visión más grande; Demostraron una y otra vez, como esta cadena puede romperse o modificarse. Sea cual sea tu interpretación de las palabras riqueza y pobreza, quiero que sepas con certidumbre que se puede pasar de un rango al otro y esto depende de nosotros mismos. Hay quienes que consiguieron a base de trabajo y esfuerzo, salir de la pobreza y adquirir una gran fortuna, También hay quienes que consiguieron a base de desconocimiento y malas decisiones perder todas sus herencias. Por lo que todo es cuestión de aprendizaje y disposición psicológica. Debemos aprender del éxito y también del fracaso. Si en algún momento has tenido la curiosidad de preguntarte cómo aprender de un rico entonces te será de gran ayuda lo que viene a continuación.

Las influencias tienen una importancia capital en la vida de cualquier individuo y debemos elegir con precaución las que nos afectarán en algunos momentos de nuestra aventura. No se puede despreciar a los que tienen éxito y dinero aunque según las leyendas populares y rumores a veces en nuestros círculos, algunos ganaron sus bienes en condiciones dudosas . Pero quiero que quede claro que revistas, entrevistas, investigaciones y libros desmostaron que la gran mayoría de las personas más ricas del mundo han conseguido su riqueza con trabajo y sacrificio empezando desde cero. Una persona con éxito o una persona rica es una profesora por excelencia o así deberíamos verla, ya que podemos aprender de esta persona para mejorar nuestra forma de pensar y adquirir también riqueza y/o llegar al éxito que anhelamos. Por desgracia, no es fácil aprender cuando tienes más curiosidad por demostrar que la persona en si, no merece su fortuna. No es tu deber saber quien merece ser rico y quien no, de hecho todos merecemos ser ricos y disfrutar de nuestro éxito personal; Nadie debería ser pobre y fracasado.

No creo que sea útil perder el tiempo en creer o pensar que los ricos son malos y arrogantes como muchos parecen creerlo sin tener en cuenta que existe de todo en este mundo: (Ricos malos, ricos buenos, pobres malos, pobres buenos). Pensar solo en lo negativo al final, sería malgastar energía y conseguir elevar el nivel de frustración personal. Se una persona abierta para aprender de todo tipo de profesor y ser un aprendiz de alguien no significa que debas convertirte en esta persona, hay que ver tus profesores de forma diferente y hay que aprovechar sus enseñanzas para realmente aprender y es solo así podrás ser una mejor versión de ti mismo en tu comunidad.

Cómo aprender de un rico

A continuación, te voy a indicar como aprender de un rico que este sea arrogante o simpático acabará por enseñarte ya que toda persona con éxito divulga gran parte de su secreto. Si tienes la oportunidad de hablar con alguien que tiene éxito entonces te recomiendo que  aproveches la oportunidad para aprender y  las tres cosas que debes hacer para aprender son las siguientes:

  • Escuchar su historia con atención para ver su grandeza y entender como empezó todo y de donde salio esta fuerza que le empujo hacia el éxito.
  • Preguntar qué hubiera hecho en tu lugar (no todos contestarán a esta pregunta pero los que lo hacen te pueden enseñar muchísimo)
  • Pedir sus consejos.

No entraré en los detalles de la PNL aquí para describir la información que puedes recoger a través de una conversación pero créeme cuando te digo que con esta pauta tienes suficiente para empezar a volar. Aunque te puede parecer demasiado simple para ser efectivo, debes hacerme caso, prueba-lo y verás. Existen ricos por nacimiento y ricos que han tenido que probar los dolores de la pobreza pero en todos los casos, aprenderás algo nuevo que te podrá ayudar a perfeccionar tu forma de pensar y empezar tu emprendimiento con mas ganas y pasión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.