¿Cómo aprender de un pobre?

Si pensabas que no había nada que aprender de un pobre entonces te ruego que eches otra mirada ya que el pobre tiene tantas cosas que enseñarnos de nuestro propio camino hacia el éxito o hacia el fracaso. Si estamos lo bastante abiertos a las posibilidades, nuestro alrededor constituye una universidad y cada persona con la que nos relacionamos se convierte en una profesora experta en su campo.

Poniendo de lado las injusticias y los abusos que forzaron a muchos a vivir en una pobreza inhumana, analizaremos desde el punto de vista de un pobre común. La pobreza es en termino general la escasez o carencia de lo necesario para vivir. Algunos llegan a este nivel porque han nacido así y otros llegan allí por haber elegido mal el plan a seguir en la vida. Sea cual sea el método usado para llegar a tal estado, la mentalidad de la persona y su comportamiento nos pueden ayudar muchísimo. Recuerda que :

El hombre más pobre del mundo, no es aquel sin un duro, sino aquel sin ningún sueño.

sin dineroTen presente en tu mente que existen pobres buenos y pobres malos eso es un hecho. La pobreza hace que algunos sean la mejor versión de si mismos y también convierte a otros en la peor versión de si mismos y no sabre explicarte el por qué. Lo que sí es cierto es que un pobre puede enseñarnos a no ser pobre, a no resignarnos con lo poco que tenemos, a soñar, a luchar, a perseverar, a trabajar, etc. Ahora cabe preguntarnos lo siguiente: ¿cómo puede un pobre enseñarnos tanto?

Basándome en un análisis personal, a continuación, te voy a indicar como aprender de un pobre; sea cual sea su situación y que tenga la mente llena de mediocridad o el corazón lleno de virtud acabará por enseñarte muchas cosas, ya que toda persona con fracaso divulga gran parte de su experiencia de por si misma. Si tienes la oportunidad de hablar con alguien que tiene fracaso y/o pobreza entonces te recomiendo que aproveches la oportunidad para aprender. Las tres cosas que debes hacer para aprender son las siguientes:

  • Escuchar su historia con atención y entender como empezó todo y de donde salio esta fuerza que le empujó hacia al fracaso y le mantuvo en tal condición.
  • Pedir sus consejos (te sorprenderá muchísimo lo que el fracaso puede enseñarte si escuchas atentamente)
  • Ver su situación como otra razón para ser agradecido por tu situación actual.

Existen pobres por nacimiento y nuevos pobres por circunstancias temporales, sin embargo en todos los casos, aprenderás algo nuevo que te podrá ayudar a perfeccionar tu forma de pensar y empezar tu emprendimiento con mas ganas y pasión.