¿Cómo actuar frente al éxito?

La vida esta hecha de momentos de alegría y también de momentos de tristeza. Cuando por fin consigues algo que te hayas propuesto y por el cual has dedicado mucho trabajo, es desde luego uno de estos momentos que merece la pena vivir y disfrutar. Algunos maestros recomiendan actuar de manera indiferente frente tanto al éxito como al fracaso y es lo que lleva a una paz interior según dicen. Desde luego que se trata de un nivel muy avanzado que no discutiremos ahora. De momento, propongo la siguiente pauta como emprendedor que es básicamente disfrutar del momento de manera a atraer más de lo mismo:

  • Mantén la calma: Es difícil cuando uno haya estado trabajando y haciendo muchos sacrificios. Es desde luego un hecho que para muchos es imposible ya que llegado el momento de las recompensas no pueden controlar los nervios y eso los lleva a actuar como no habrían actuado normalmente. No digo que sea malo pero hay que mantener la calma para poder disfrutar de verdad como es debido y no cometer ningún error en el proceso. Lo que me recuerda una historia, no se si es verdad o falsa pero la moraleja es interesante. Un tío que ganó la lotería nacional se puso tan contento de dejar por fin su vida de pobre, empezó a bailar, a tirar sus pertenencias y quemar algunas cosas viejas, y por error también el billete de la lotería, por lo que se quedó más pobre que antes.
  • Modifica tu lista de objetivos: Si eres una persona organizada entonces seguramente tendrás una lista de los objetivos y no hay nada más gratificante que borrar o marcar como hecho uno de los puntos. Da la sensación que vas progresando y avanzando en la buena dirección.
  • Apunta las lecciones aprendidas: En toda experiencia de la vida aprenderás algo. El fracaso enseña a palo pero el éxito también enseña muchísimo, por lo que debes prestar atención para recordar las lecciones ya que nunca serás el mismo de antes.
  • Celebra el momento: Por supuesto debes celebrar el momento como es debido para crear una sensación asociada al éxito que el subconsciente recordará. Inconscientemente, esto te incitará a trabajar para conseguir otros momentos similares.
  • Expresa tu gratitud: se ha demostrado que ser agradecido es bueno para la salud mental y física. Ayuda a crecer, a estar en paz y a conseguir más cosas positivas en la vida. Muchos estudios parecen indicar que la gratitud es una emoción útil en la psicoterapia. Por experiencia, es algo que nos ayuda a sentir mejor pero el ego muchas veces nos impide experimentar esta emoción tan importante. Analiza bien todos los puntos que te hayan llevado al éxito y así sabrás cómo y por qué dar las gracias.

Recuerda que :

Todo éxito tiene lugar fuera de la zona de confort (Michael John Bobak)

Ahora disfruta de tu éxito como es debido ya que has sabido salir de tu zona de confort y lo has conseguido.