Ahora Yo

No cabe duda de que una buena lectura te hará sentir muchísimo mejor ya que cada libro ha sido fruto de la armonía del bolígrafo del escritor con su YO superior. Como digo siempre se trata de una conversación entre el lector y el genio del autor por lo que cabe aprovechar de cada pequeña parte de la información recibida y ver en la medida de lo posible cómo se podría aplicar a nuestra propia realidad.

Nuestro libro de esta semana es: Ahora Yo escrito por Dr. Mario Alonso Puig. Un libro que centra el trabajo en lo que realmente importa para avanzar en la vida: nuestro YO.

“Qué puedo saber? Qué debo hacer? Que me cabe esperar?” Esta frase de Immanuel Kant es desde luego para mi, el resumen de lo que el autor nos incita a hacer: reflexionar para actuar. El libro nos transporta a través de un viaje progresivo ayudándonos a investigar un poco más tocando varios temas importantes agrupados en 22 capítulos. El autor nos recuerda la importancia de las dificultades en la vida, la mejor forma de mirar a los demás, explorar nuevos horizontes. “Todos somos conscientes de que la verdadera talla de un ser humano se nos revela en momentos de dificultad, incertidumbre, riesgo y presión.” página 81.Ahora Yo

El autor nos habla sobre el miedo que es un compañero y no un enemigo como nos lo ha pintado muchas veces. También nos recuerda la importancia de los valores que podemos siempre elegir, entrenar, descubrir, poner en marcha y transmitir. Con historias y fábulas, nos da una imagen con toda nitidez y un lenguaje elocuente. Me ha encantado sobre todo la fábula de los ratones que define a la perfección como la actitud ante la vida llega a determinar nuestra propia vida.

Merece la pena descubrir este libro y disfrutarlo. Si realmente buscas una respuesta a tus preguntas entonces te encantará saber que “No sólo es que la respuesta está en ti, es que la respuesta eres tú” tal como lo he leído en el libro.

Felicito y agradezco muchísimo al Dr. Mario Alonso Puig por esta obra que he disfrutado de principio a fin. Y creo que tu también podrás aprovechar del mismo si lo encuentras en tu camino.

Si así lo deseas:

  • Consigue la Tapa Blanda para tu Biblioteca personal: Amazon
  • Consigue la Versión Kindle para ahorrar en papel y espacio: Amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.