5 herramientas necesarias para emprender en Internet

Emprender en Internet es una idea relativamente nueva para muchos, ya que por mucho tiempo no se veía Internet como nada más que una plataforma para jugar y y para comunicar con los amigos virtuales. En cuanto se hayan publicados los estudios de Marketing demostrando el gran potencial del comercio electrónico, todos se volvieron locos en busca constante de tener una presencia online generando así una fuente extra de negocios. Hoy día todos sabemos que se puede usar Internet para crear y mejorar una marca, crear una fuente de ingresos extra, dar a conocer nuestros productos y servicios e interactuar con el usuario final; Sabemos que el limite de Internet es desconocido y parece ser que que la mayoría de las compras se generan por Internet hoy día. Por lo que ya sabemos que sí se puede emprender por Internet y es aconsejable ya que existe una infinidad de posibilidad para todo el mundo.

Ahora la gran pregunta es sin duda Cómo empezar a emprender en Internet? Sabiendo que miles de usuarios cada día buscan una lista de herramientas para empezar, publicamos aquí la lista de las 5 herramientas necesarias para emprender en Internet con un resumen y un enlace enviando al asunto con más detalles. Para emprender en Internet se necesita una o más de las siguientes herramientas:

  1. Un blog o un sitio web
  2. Una cuenta de Paypal o una alternativa
  3. Una cuenta de Google o una alternativa
  4. Una cuenta en Facebook y/o Twitter
  5. Una cuenta en Clickbank o una alternativa

Te voy a explicar brevemente la utilidad de cada una de las herramientas de la lista en caso de que necesites información adicional solo tendrás que preguntar.

trafico al blog

Un blog: Tener un blog es primordial, ya que es la herramienta de comunicación con mas funcionalidades posibles y fomenta la conversación y el fácil acceso a la información en la red. Solo tendrás que tener un blog dedicado a tu causa para darte a conocer. Se puede conseguir en Blogger.com, wordpress.com e incluso se puede tener en un servidor privado. Para más detalles puedes leer Cómo crear un blog o un sitio web personal o de negocio

Una cuenta de Paypal: Emprender en Internet significa que tendrás que mover dinero, pagar y recibir pagos, tener lo antes posible un sistema de pago seguro es muy importante. Paypal es desde luego uno de los sistemas más populares y seguros. Te lo recomiendo por su facilidad, seguridad y popularidad. También existen otras alternativas dependiendo de tu país. Lee el articulo Cómo recibir y enviar pagos por Internet para más detalles.

Una cuenta de Google: Una cuenta de Google te da la posibilidad de tener una cuenta en gmail para gestionar tus correos electrónicos de forma profesional, una cuenta de Analytics para controlar las estadísticas de tu proyecto en Internet, una cuenta de Feedburner para gestionar las suscripciones (Cómo gestionar las suscripciones y newsletter), una cuenta de Adsense para generar ingresos con anuncios de terceros en tu sitio web, una cuenta de Adwords si quieres promocionar un producto en el programa de publicidad de Google, una cuenta de Youtube para promocionar tus proyectos a través de vídeo y muchas otras funcionalidades. Cómo Crear un negocio alrededores de una cuenta de Google

Una cuenta en Facebook y/o Twitter: Las redes sociales tienen una importancia capital en cualquier proyecto ya que ningún proyecto puede tener éxito sin usuarios y clientes y para tener clientes y usuario hay que ir donde esta todo el mundo en Internet (Las redes sociales). Existen muchas redes sociales para propósitos distintos y variados pero de momento facebook y Twitter son los más adecuados para promocionar tus proyectos. Facebook por un lado porque te permite crear páginas y monitorizar millones de usuarios y también puedes usar el programa de publicidad interna del mismo para aumentar tu visibilidad. Twitter por su parte representa una fuente indiscutible para atraer tráfico a tus proyectos, dar a conocer el proyecto, promocionar de forma fácil y eficiente. Las redes sociales y tu negocios: una guía para emprendedores

Una cuenta en Clickbank y/o Amazon:

Por un lado Clickbank es uno de los directorios de productos más grandes del mundo. Permite vender tus productos y promocionar productos de los demás generando una comisión. Podrás encontrar más detalles en el articulo Cómo crear una fuente de ingresos con Clickbank

Por otro lado Amazon, es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo donde podrás comprar, vender y participar en proyectos de afiliado generando ingresos con tu trafico. Podrás encontrar más detalles en el articulo Cómo crear una fuente de ingresos con Amazon.

Ya conoces las 5 herramientas necesarias para emprender en Internet, solo te queda usarlas para poner en marcha tus proyectos y avanzar hacia el éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.